15 mayo 2006

Felicidades Capitán!


El héroe de los cuadernillos apaisados cumplió ayer 50 años. ¡A sangre y fuego!, su primera aventura, llegó a los kioscos el 14 de mayo de 1956 y desde entonces le hemos visto luchar a brazo partido contra numerosos enemigos: desde Sir Black hasta el Conde Kraffa, pasando por leones y tiburones. ¡Qué grande el día en el que me hice con una de sus historietas! Trueno caía a un profundo pozo, donde era atacado por un enorme pulpo que lo asfixiaba bajo el agua. Pero finalmente, el caballero pudo desenvainar su espada, liberarse del animal y encontrar un pasadizo que le sirvió de escapatoria. Cuánta diversión y por qué poco dinero... Los primeros cuadernillos costaban 1,25 pesetas, por el que yo compré en la librería Poch debí pagar unas 25.
Este año la editorial Bruguera ha publicado El gran libro del Capitán Trueno para homenajear al héroe. El entrañable volumen recoge diversas ilustraciones y anécdotas que resumen la historia del personaje a lo largo de las últimas cinco décadas. Cuando su creador, Víctor Mora, escribió la primera aventura no esperaba que Trueno cumpliera los 50, pero ahí sigue recorriendo el mundo junto a su amada Sígrid y sus inseparables Goliat y Crispín. Por muchos años Capitán!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero bueno!, ¡¿me tengo que enterar por topo de que te has aventurado en la red?!. ¡Caramba nen!. Me encanta que lo hayas hecho, que sorpresita mas rica... Una abrazada enorme,
Mer.

Robles dijo...

Ya ves...el Topo tenía que ser el primero en enterarse, pero como ya me ha dado el visto bueno, este fin de semana envío un correo para anunciar el alumbramiento e invitaros al bautizo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola amor! Menudo blog! A mi personalmente, me gusta más el Corto Maltés que el Capitán Trueno...sin comparación, vamos. Además, creo que el Corto se te parece....
Te espero un día de éstos para ver "El lado oscuro del corazón"... Un abrazo goooordo, Mari

Robles dijo...

Hecho! No se descarta un post dedicado a Corto Maltés, tomo nota para homenajearle en breve...pero tenía que empezar por el Capitán, que está de aniversario. : )