11 noviembre 2006

Un abrAZO?

Mata Amritanandamayi viene cada mes de octubre a Barcelona desde la India para repartir abrazos. En su país de origen trabaja en diversos proyectos humanitarios destinados a mejorar la vida de los 'ningunos'* y recorre el territorio con la esperanza de que sus mensajes esperituales consigan aquello que no puede pagar con dinero.

Ama, como se la conoce popularmente, ostenta un peculiar 'record': haber abrazado a más de 30 millones de personas a lo largo de su vida. Se ha convertido en una especie de santa y cuando hace unas semanas volvió a visitar la ciudad condal, se repetieron las colas de cada año. Miles de personas llenaron un polideportivo para la singular sesión. Cada uno de ellos recibió su abrazo y, al salir, había quien confesaba extasiado haber notado un hormigueo en el estómago... En fin,... (los medios especializados en "sucesos de interés humano" que abundan en el país acudieron a cubrir la... noticia (?) ) No será que nos abrazamos poco el resto del año? No deberíamos abrazar más a esas personas que nos importan, en lugar de esperar a que vengan a achucarnos desde el otro lado del mundo? Qué cosas...


_____
* Leáse pobres, viudas con pensiones de risa, huerfanos, enfermos de sida y todo aquel que vive de lunes a domingo olvidado por la inmensa mayoría.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuanta razón tienes!
un abrazo ;)

Anónimo dijo...

oye, por mí parte no puedes quejarte que yo cada vez que te veo te doy un achuchón bien grande. Si quieres más (abrazos, entiendase) vente pa Madrid primo que ya estás tardando

Robles dijo...

Tienes razón... se agradecen y se echan de menos tus achuchones. En el caso de aquellos amigos o familiares que viven lejos, sí que merece la pena esperar a que vengan a vernos para darnos un abrazo. Que si hay que ir por los Madriles a por más, se va prima! Un abrazo.

David Escusa dijo...

Hace un par de semanas en Portal del Ángel encontré a un grupo de 10 o 15 jóvenes con carteles que decían “Abrazos gratis”. Mucha gente se acercaba entusiasta a recoger su abrazo. En un principio pensé que eran raros o que lo único que querían era robar carteras, pero al ver el cariño y la pasión que ponían en sus abrazos entendí la falta de cariño que hay en el mundo y me pareció un gesto entrañable.

Me debes un abrazo robles que me he puesto sentimental…

Anónimo dijo...

Si te llego a tener ayer más a mano te doy un abrazo de esos de estrujarte con todas mis fuerzas a lo bruto... Mercy por aguantar la tabarra que te dí Robles, eres de las poquísimas personas a las que puedo decir eso. Guau.

Robles dijo...

Vaya, me quedé sin mi abrazo XXL... Sabes que no me das la tabarra, me gusta que me cuentes tus progresos. Además, bien mirado, no me pides consejo muy amenudo y suelo ser yo el que más larga...

Anónimo dijo...

si te doy un abrazo... ¿harás otro post? :)
xxx