13 octubre 2006

LoVE album to be released



El próximo noviembre se pondrá a la venta Love, un nuevo disco con las canciones de siempre de los Beatles. El álbum contiene una remezcla de algunos de sus grandes clásicos y sirve para poner ritmo al último espectáculo de la trouppe canadiense del Cirque du Soleil, que actualmente recala en el hotel Mirage, de Las Vegas (Estados Unidos). Nunca antes la música de los de Liverpool había servido para acompañar a un montaje teatral, pero la amistad que mantuvieron George Harrison y Guy Laliberté, fundador de la compañía, sirvió para que el proyecto se pusiera en marcha.
Al frente del mismo, está, como no podía ser de otra manera, el que fuera productor del grupo, George Martin, que junto a su hijo Giles, ha sido el encargado de seleccionar y enlazar los diferentes pasajes musicales que componen el disco. Así, por poner un ejemplo, A hard day's night se funde con Get back; a Within you, without you le acompaña la batería de Tomorrow never knows; y algunas frases de Penny Lane y Piggies se entrecruzan con otras de Strawberries fields forever.
Martin recuerda que los Beatles siempre buscaron nuevas formas de expresión y que el álbum supone un paso más en esa dirección. Yo creo que es una refundición del material de siempre a falta de composiciones nuevas y que no es necesario andarse filosofando, pero no niego que sonara muy bien y que el acompañamiento de las acrobacias del Cirque du Soleil dejarán al público boquiabierto. De hecho, uno de los aspectos del montaje que más me ha llamado la atención es que los aristas darán vida a algunos de los personajes que protagonizaron las canciones del cuarteto británico, a aquellos que poblaron el universo beatle, vaya, como el bigotudo sargento Pimienta, Mr. Kite (el señor cometa, en cuyo honor "there will be a show tonight") o Eleanor Rigby (a la que un día dedicaremos un post).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo lo considero una manera de vender más de lo mismo. No se exactaménte que puede salir de ese proyecto, pero el mezclar los temas que mencionas no creo que de como resultado algo mínimamente potable.

Es posible que me equivoque, y que sea un experimento recomendable, aunque creo que después de ver los Anthology y demás relleno artístico para sacar dinero a los fans incondicionales me parece que esto va por los mismos lares.

Ya veremos. Por cierto, espero con ansia ese post de Eleanor Rigby.

Anónimo dijo...

Por dios!.. que de producción bloggera ultimamente. Estoy un poco con Sisor, ¿para cuando un post aflamencado?. Que hay que estar en todo hombre...

Anónimo dijo...

love, love, love...
yo también estoy a la espera del post de eleanor rigby, se lo merece
ara que estamos, te confesaré que a mí el father mckenzie siempre me dió un poco de iuiu...
no sé porqué te cuento estas cosas ;)
un abrazo Fermín

Robles dijo...

Yo creo que si el proyecto está en manos de George Martín y la matería prima es la música de los Beatles, el resultado puede ser bueno. Ahora, que nadie espere encontrar temas nuevos. Como decía en el post, es una refundición de las canciones de siempre. Eso lo diferencia de Anthology, que reunía material de deshecho y rarezas, no?
Por otro lado, no hay que olvidar que el disco será la banda sonora de un espectáculo del Cirque du Soleil... y eso promete. El cd que se lo compre el que quiera.

Mer, intuyo lo que quieres decir con el post aflamencado. Puede que acabe cayendo, veremos que nos depara la actualidad y en qué estado de ánimo nos coge.

Bueno, a Topo y a Sisor no se les escapa quien era la buena de Eleanor. A ver si algún día me pongo con el post. (Es verdad que father Mckenzie debía ser un tipo especial. El pobre se pasaba las tardes escribiendo sermones que, después, nadie acudía a escuchar)